Desarrollo de Sistemas Online

Blog de Sistematika

Desarrollo de Sistemas Online

breve repaso de los sistemas online

El desarrollo de Sistemas Online comenzó de una forma bastante precaria en los inicios de internet aproximadamente en 1995, al menos en Argentina.

Siendo esos comienzos de internet en donde Google aún no formaba parte de la misma, sino plataformas de búsqueda como Yahoo, aol y otros como predominantes del mercado de búsqueda de sitios online. Los algoritmos de búsqueda eran básicos y lejanos a la inteligencia artificial de la que actualmente se nutren los buscadores como Google.

Estos como los primeros ecommerce eran sistemas online.

A todo esto le sumamos que las conexiones de internet eran por dial up (conexión telefónica), siendo realmente lentas y caras.

Todo esto hacia que la llegada de internet fuera poco accesible a todos, como así los tiempos de conexión eran infinitamente inferior a la actualidad, en la que nos encontramos conectados a internet las 24 ya no solo por una computadora, sino por diversos medios, como los smartphones, tablets, notebooks.


La mejora en las conexiones de internet, vino aparejada con la aparición de nuevas empresas que en sus comienzos no aparentaban terminar siendo lo que hoy son, como Google, Facebook y demás redes sociales que hoy todos conocemos al menos de nombre.

También los lenguajes de programación como las bases de datos fueron mejorando en las prestaciones y performance que brindan para que al día de hoy podamos desarrollar sistemas online de altas prestaciones.


Todo esto hace casi indispensable en nuestra cotidianidad ya sea por trabajo o por mero placer utilizar en algún momento de nuestro día un sistema online, sin siquiera tomar conciencia de ello.

Gustavo Santander
27/11/2019